Etiquetas

, , , , , ,

Interoute colabora con su amplia oferta de infraestructura de comunicaciones y sus Centros de Datos Europeos y Tissat aportará su experiencia en soluciones en DRP (Recuperación de Desastres) y continuidad de negocio, Cloud, Backup y Escritorio Virtual as a Service, entre otros servicios

Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha firmado un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo con Tissat, propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para impulsar los servicios de Consultoría TIC a nivel internacional.

En virtud de este acuerdo, Tissat aportará su experiencia en proyectos de consultoría TIC especialmente en soluciones de Recuperación de la información ante Desastres y Continuidad de Negocio, además de sus soluciones cloud IaaS Storage as a Service, Backup as a Service y Escritorio Virtual as a Service, que completan la oferta de IaaS de Interoute con su servicio en sus Centro de Datos distribuidos por Europa. Además, Tissat aporta sus soluciones verticales de Estrategia Social Media, Social CRM, Social Buzz Monitoring, Social E-Commerce, Colaborative – Crowd-Computing, Gestión de Flotas, Cuadro de Mandos, Movilidad Urbana y Administración Electrónica.

Por su parte, Interoute colabora con su amplia oferta de infraestructura de comunicaciones y sus diferentes Centros de Datos Europeos, entre los que figuran los propios de Tissat, ya que ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración desde enero de 2012, por el que Tissat se integra en la red paneuropea del operador, permitiendo a ambas empresas ofrecer servicios de manera conjunta en esta red de Centros de Datos.

Walhalla es el único centro de datos español y uno de los principales europeos que puede ofrecer servicios de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos allí alojados, así como disponibilidad y continuidad del servicio. Dispone de capacidad para guardar todos los datos de empresas e instituciones con un volumen de información importante, desde administraciones públicas a grandes multinacionales.

En palabras de Carmen García, Directora de Tissat Madrid, “es un placer para nosotros ampliar el objeto de colaboración del acuerdo que ya manteníamos con una empresa del prestigio de Interoute, aportando nuevas soluciones y servicios, ya que ambas empresas podemos, desde la colaboración, revalorizar y diversificar nuestra oferta y ampliar el ámbito de nuestras colaboraciones”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Tissat aporta un valor añadido a nuestra oferta de soluciones y estamos satisfechos de reforzar nuestro acuerdo y seguir colaborando juntos para satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

NOTA:

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 9 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa.