Etiquetas

, , , ,

Se solicita la colaboración de cualquier entidad española (empresa, autónomo u organismo público o privado) en la “Encuesta sobre Análisis de los Servicios Cloud Computing”  (actividad incluida dentro del Proyecto “RealCloud”, financiada por el programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación)

Las ventajas de participar en el proyecto mediante la encuesta anterior, son:

  • Participar en un sorteo de un IPAD (gentileza de la empresa BROCADE).
  • Tener acceso a los vídeos de las ponencias y a toda la documentación de la Jornada REALCLOUD: ‘Aplicación del Cloud Computing en empresas’ (23-feb).
  • Satisfacer uno de los requisitos para ser una de las empresas seleccionadas para probar gratuitamente los avances del proyecto.
  • Recibir los resultados de la encuesta una vez procesados los datos.
  • Recibir notificaciones de los próximos eventos (jornadas y/o cursos) relacionados con CLOUD COMPUTING.

El objetivo de la encuesta es realizar un estudio sobre la oferta y la demanda de los servicios de computación en la nube o cloud computing [1] en las empresas con el objetivo de adaptar/desarrollar una oferta de servicios de Cloud Computing orientada a las necesidades reales de las pymes y autónomos en base a:

  • Conocer cuál es la percepción que las empresas tienen sobre el Cloud Computing, y cómo dicha percepción evoluciona a lo largo del tiempo. 
  • Identificar el uso actual del Cloud Computing en nuestro entorno, y prever su evolución. 
  • Detectar qué barreras organizativas/culturales, tecnológicas y económicas debemos sortear o derribar entre todos para conseguir que las empresas empiecen a usar Cloud Computing de forma efectiva y obtengan beneficios reales con un retorno de la inversión claro.

La oferta se puede rellenar en:

http://encuesta.realcloudproject.com/

El plazo para completar la encuesta acaba el viernes, 23 de marzo. El iPAD, ofrecido por la empresa BROCADE, será entregado durante el mes de abril, tras el correspondiente sorteo al acabar le período de recolección de las encuestas y se oficiará formalmente en la próxima jornada REALCLOUD (prevista para septiembre de este año, 2012).

(Nota: Se recuerda que “RealCloud” es el acrónimo del Proyecto “Real Data Center Cloud Services and Environment”, que con un presupuesto de 1.660.551,64 € está siendo cofinanciado por el programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación. TISSAT lidera el consorcio que desarrolla este proyecto y que está integrado, además, por COREX, el Instituto Tecnológico AIMME, la Univ. Jaume I de Castellón y la Univ. Rovira i Virgili de Tarragona, y cuenta con la colaboración de ITIO-DOE de la Univ. Politécnica de Valencia y el  Instituto Tecnológico de Informática-ITI).

 

[1] Las soluciones de Cloud Computing (Iaas, Paas, y SaaS) mejoran la eficiencia y agilidad de la operaciones de las TIC, al permitir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y plataformas TIC con el subsiguiente ahorro energético, al tiempo que permiten ofrecer servicios más aquilatados en costes y con modelo de facturación de pago por uso. Además, permiten asegurar la disponibilidad del servicio, realizar Planes de Recuperación ante Desastres de bajo coste y la posibilidad de crecer bajo demanda fácilmente.

[2]  El siguiente vídeo abunda, para quien lo precise, un poco más sobre la motivación y objetivos de la encuesta y el contexto en que se realiza: